Aromaterapia, una manera de sanar naturalmente

La aromaterapia es considerada una medicina complementaria, la cual puede otorgarle muchos beneficios a nuestro cuerpo y mente. Esto se debe a que utiliza aceites esenciales que son extraído de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, corteza o frutas.

Está terapias se puede realizar de diferentes formas, ya sea clínicamente con tratamientos médicos oficiales u holísticamente para tratar trastornos físicos y emocionales, el cual se emplea frecuentemente con masajes. Mientras que el método estético es el más conocido, debido a que se utiliza en las casas, baños o locales comerciales para mejorar la calidad del ambiente. 

¿Cómo funciona la aromaterapia?

Aproximadamente un 15 % del aire que inhalamos es dirigido por nuestro cuerpo a una parte del cerebro conocida como sistema límbico, la cual está conectada directamente con nuestro humor, emociones e instinto.

Por ende, cuando realizamos una aromaterapia estamos permitiendo que dichas esencias sean absorbidas por nuestro torrente sanguíneo y olfato, lo cual estimula la liberación de sustancia químicas, encargadas de ayudarnos a soltar las emociones. Un gran ejemplo, es cuando olemos un aroma que utilizaba nuestra familia en la infancia y nos hace recordar esos momentos.

¿Qué tipo de herramientas se utilizan en la aromaterapia?

La aromaterapia es un tipo de medicina que se puede aplicar de diferentes maneras y con diferentes métodos. Sin embargo, los materiales y productos más comunes son las esencias y los difusores. Los cuales se encargan de dispersar en el ambiente una mezcla de micropartículas de agua y aceites aromáticos.

Actualmente podemos decir que existen dos tipos básicos de difusores, aquellos que necesitan agua para poder funcionar y los que realizan la dispersión del aroma mediante el ultrasonido. Para leer más sobre el tema solo debes entrar en el enlace correspondiente.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la aromaterapia?

  • La aromaterapia permite reducir el estrés y nos puede ayudar a contrarrestar el insomnio, la depresión y la ansiedad.
  • Es considerada como un estimulante afrodisíaco, además permite aliviar los dolores y se caracteriza por ser antihistamínico.
  • Dependiendo de las esencias que utilicemos puede ayudar a reforzar nuestro sistema inmunológico.
  • Gracias a las propiedades antioxidantes reduce el envejecimiento de nuestras células.
  • Mediante su implementación podemos combatir infecciones y enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.

Principales esencias utilizadas en la aromaterapia

Como sabemos los resultados y efectos que tiene la aromaterapia en cada paciente dependerá del tipo de esencia que se utilice. Por ejemplo, las esencias de canela nos pueden confortar, debido a que son sinónimo de hogar y calidez. Mientras que la lavanda cuenta con propiedades relajantes y la menta estimula nuestra mente y concentración.

Otra de las esencias más comunes es la vainilla que es asociada con sentimientos de calidez y confort o el limón que nos otorga frescura. Como podemos notar este tipo de terapias puede resultar muy beneficiosa. Es por ello que, si quieres obtener las esencias o el difusor indicados, el mejor sitio para hacerlo es Universo Garden Angels, debido a su excelente relación calidad precio y gran reputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *