Si sos coqueta, tu mascota te copia

Las mascotas son para sus dueños un integrante más de la familia. Se los cuida, alimenta, pasea. La atención supone a varias otras necesidades, de la misma forma que si se tratara de seres humanos y a veces, aún más. La pasión y el amor hacia estos pequeños seres sin duda, es inmensa para la gran mayoría de hombres y mujeres actuales.

Un dato que no todos conocen es el hecho de que la Argentina es el país con más mascotas en todo el mundo. Se calcula -según estimaciones de la consultora del mercado GfK Group-que de cada 10 hogares, 8 de ellos tienen un integrante de este estilo. A su vez, los perros son preferidos más que los felinos, quizá por su lealtad y compañerismo, en nuestro país.

Pero, ¿por qué elegimos a determinada raza por sobre otra? Según los expertos, como ocurre en otras elecciones y gustos, tendemos a quedarnos con aquellos objetos o personas similares a nosotros, en algún aspecto. Buscamos, en una forma consciente o no, aquello con lo que nos identificamos y tenemos puntos o conexiones similares. Los compañeros del hogar no son la excepción. 

Por ejemplo, aquellas personas que se interesan mucho por la estética y el cuidado personal, y  atienden a centros especializados como Cimec, suelen estar atentas a las novedades de la moda, los últimos avances en cosmética y el cuidado del cuerpo. No es extraño que opten por razas pequeñas y de aspecto soberbio, como los caniches. 

Algunos profesionales de la psicología, van más allá, e incluso han encontrado que algunas personas eligen a estos amigos buscando cierta similitud física, aunque parezca raro. Estudios en este sentido encontraron que por ejemplo, las mujeres con pelo largo buscaban animales con abundante pelaje y que aquellos fanáticos del deporte extremo optan por razas más aguerridas o temerarias como los Rottweiler.

Asimismo, las personas de espíritu más independiente, suelen elegir a los gatos o los peces; mientras que aquellos que optan por los perros, suelen ser más equilibrados y sufren menos depresión.

No es de extrañar que la gente interesada en las últimas novedades para la estética y el cuidado personal, como puede ser la radiofrecuencia o el Body-up (más información sobre estas técnicas en este enlace: https://cimec.com.ar/body-gen/) también compartan ese mismo interés para sus mascotas y elijan diseños divertidos de capas y correas para sus fieles amigos.

Más aún, una investigación de la Universidad de Viena encontró y comprobó que también en estos animales se da lo que se conoce como “imitación automática”. La forma principal en la que esto se transmite, observan los profesionales, es a través del juego. Se trata de un comportamiento que también tenemos los humanos y que nos permite adaptarnos al entorno social, aprender gestos y actitudes de otros. Esto es fácil de comprobar en la vida diaria, ya que muchos de estos miembros de la familia pueden abrir puertas, sentarse a la mesa y hasta comer en un plato de manera similar a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *