Los domingos son de pastas y de juegos

Si hay algo que nos gusta mantener son las tradiciones familiares. A veces tienen que ver con el lugar favorito de vacaciones; otras, con la manera en la cual nos juntamos en las fiestas. Pero si hay una tradición que no se ha podido borrar en estos últimos cien años es esa que trajeron nuestros antepasados desde Italia: la pasta de los domingos.

Ya sean spaghettis, fetuccine o lasagna, la mesa familiar no está completa si no hay un plato de esta maravillosa comida. Después de todo, es el sabor que nos legaron nuestros abuelos y bisabuelos cuando llegaron desde el viejo continente. Pero no todo lo que sucede el domingo tiene que ver con comida, y nuestros perros lo saben.

En general, el fin de semana es un momento de descanso. El domingo, al ser un momento donde el núcleo familiar suele juntarse para almorzar, compartir anécdotas y recordar, también es un momento donde se pueden hacer paseos extensos.

Estos son los momentos que aprovechamos para poder darles un momento especial. Así como nosotros tuvimos un almuerzo comprado en una fábrica de pasta, posiblemente hecho con maquinaria como la que ofrece Gr Maq, nuestros perros también merecen tener un tiempo de descanso y diversión.

¿Por qué entonces no aprovechamos para hacer una salida familiar en una plaza o en un lugar en donde pueda correr y jugar? Es verdad que el patio de una casa puede tener muchas de esas cosas, pero no cuenta con el verdadero aire libre que sólo puede conseguirse en espacios verdes que estén fuera de casa.

Los juegos de mesa del último día del fin de semana también pueden ser actividades en hamacas, toboganes y otros espacios que pueden encontrarse en un parque o plaza. Después de todo, no hay nada más ejercitante que subirse a estos juegos y pasar un largo rato en ellos. Nuestro perro va a poder contar con un tiempo de recreación y los niños y niñas de la familia van a experimentar otro tipo de domingo.     

También es bueno considerar sus necesidades alimenticias. Teniendo en cuenta que la familia come pasta fresca que puede haberse hecho con maquinaria especializada (como la que se puede apreciar entrando en este link: https://www.gr-maq.com.ar/producto/5), ¿por qué no comprarle una comida especial a nuestro perro? Existen varios tipos de alimento para variar en su dieta: están diferentes tipos de comidas secas o húmedas, golosinas o incluso platos especiales que pueden pedirse a domicilio. Las posibilidades son muchas, y la alegría que pueden tener estos perros es mucho más grande de la que nos podemos imaginar.

En definitiva, la idea es hacer que el domingo sea un día en el que toda la familia pueda disfrutar de un buen momento. Y nuestros perros, por más que no se sienten a comer en la mesa con los demás, son parte importante de este núcleo familiar. Darles un poquito de atención extra el domingo puede ser algo inesperado para él, pero sin duda va a recordarlo siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *