Descubrí los alimentos que nunca debés darle a tu perro

¿Tenés un amigo fiel de cuatro patas que te acompaña en los mejores y en los peores momentos de tu vida?

Si tu respuesta es “sí”, seguramente quieras lo mejor para tu mascota, esa que te da su cariño sin pedir nada a cambio.

Así como cuando vos querés comer rico reservás una mesa en el Restaurante Lalín, es razonable que de vez en cuando le des a tu perro galletas o alguna golosina especial para caninos.

A pesar de que tu mascota no tenga problemas con las marcas de productos alimenticios y su tolerancia sea alta, existen algunos alimentos que no debés darles porque pueden perjudicar seriamente su salud.

  • Lácteos

No es una buena idea que consuman leche, quesos, yogurt o inclusive helados a base de productos lácteos.

Los canes no poseen la enzima lactasa que se usa para descomponer los alimentos de este tipo. Por este motivo podrían causarles problemas graves problemas gástricos.

  • Chocolate

¿Pensaste alguna vez cómo sería tu vida sin poder degustar este manjar de los dioses? Si te parece difícil, imagínate para nuestros amigos de cuatro patas que lo tienen prohibido por siempre.

El cacao es altamente nocivo y puede llegar a ser letal para los perros. La teobromina, uno de sus componentes, provoca alteraciones en el sistema nervioso, causando convulsiones, arritmia, hipertensión arterial, alergia, vómitos, deshidratación y diarrea.

  • Uvas

Al igual que pasa con el chocolate, las uvas son muy tóxicas ara los perros dado que les produce insuficiencia renal aguda, vómitos, diarrea, deshidratación y hasta un profundo letargo.

Si comen más de 6 unidades pueden llegar a morir en menos de una semana.

  • Frutos secos

Los frutos secos como pasas de uva, nueces, almendras y avellanas poseen altas cantidades de grasas y aceites que podrían causarles pancreatitis y otros problemas del aparato digestivo.

  • Cebolla, ajo y puerro

La cebolla y el puerro poseen tiosulfato que alteran y deterioran los glóbulos rojos de los perros, dejándolos anémicos y extremadamente débiles.

No las incluyas en su dieta habitual o podrían requerir de transfusiones de sangre.

El ajo es muchísimo más nocivo ya que no solamente les produce anemia sino que también puede causarles insuficiencias renales por la pérdida de hemoglobina a través de la orina. 

  • Palta

Este delicioso vegetal posee una sustancia altamente tóxica para los canes, llamada persina.

Con su consumo habitual puede ocasionar problemas gástricos, intestinales y dificultades respiratorias severas.

  • Café

Seguramente nunca pensaste en darle una taza de café a tu cachorro, pero si alguna galleta o dulce que coman tiene este componente, podría ser letal.

La cafeína es un potente estimulante que ataca el sistema nervioso de los animales, causándoles agitación, ansiedad, taquicardia y vómitos.

Si tenés dudás o querés ver más en detalle qué alimentos son perjudiciales para tu perro, consultá con tu veterinario de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *